• 27-Febrero-2020 08:13
    Info General

    Cuando ostentas una responsabilidad tomar decisiones forma parte de tu trabajo diario, por mi parte procuro siempre sopesar los pros y contras que estas decisiones conllevan y hacerlo siempre de manera que tenga argumentos para poder explicarlas. Lo que no hacemos en ningún caso es tomar decisiones arbitrarias o lo que nos venga en gana.

    Sobre el tema de las palmeras que se han quitado de la plaza, estos son los motivos que me han llevado a tomar esta decisión.

    1.- Tenemos el picudo rojo en el municipio, de hecho ya hemos tenido que talar varias palmeras para evitar su propagación, pero nadie nos garantiza que en un plazo breve de tiempo tuviéramos que arrancar también las de la plaza, con el daño que eso implicaría en una plaza recién construida.

    2.- Se ha tenido que renovar el saneamiento de la plaza, básicamente porque estaba en mal estado pero también era más que razonable aprovechar la obra para hacerlo. Las raíces de estas palmeras amenazan seriamente en un futuro con afectar este saneamiento, por lo que tratamos de evitar tener que levantar la plaza por este motivo. Los técnicos nos han recomendado otro tipo de árbol para minimizar este riesgo, por lo que las palmeras serán sustituidas, la plaza tendrá árboles, como siempre.

    Las palmeras se han trasplantado a otro sitio de nuestro pueblo, por lo que seguiremos disfrutando de ellas.

    No trato yo aquí de convencer a nadie, solo explicar porqué se hacen las cosas. Como nos toca tomar decisiones, las tomamos. Unas veces con más grado de popularidad, otras con menos, pero siempre motivadas y razonadas.

    José González Casado
    Alcalde